Investigar bajas fingidas, bajas laborales falsas o fraudulentas en Zaragoza

Tag: bajas fingidas, bajas fraudulentas, falsas bajas laborales, fraude laboral.

Sin duda, las bajas fingidas son un gran problema que lastra la competitividad de las empresas, año tras año. De hecho, representan una gran carga económica para éstas, que incluso ha repuntado tras la crisis. Sin embargo, el coste económico que soporta el empresario no es lo peor de las bajas fingidas.

Cualquier trabajador y cualquier empresario lo sabe. El daño más grande es intangible, puesto que las bajas laborales falsas atacan el ambiente laboral y la productividad del resto de trabajadores. Además, consentirlas también transmite una imagen negativa para el liderazgo y la imagen global de la empresa.

 

 

¿Cómo investigar bajas fingidas o bajas laborales falsas?

investigar bajas fingidas zaragoza detectivesUn aspecto muy importante en este tipo de investigaciones es que no son asuntos de un día. Como bien dicen nuestros compañeros expertos en investigación de bajas fraudulentas, siempre hay trabajadores poco cuidadosos, ‘cazados’ fácilmente en situaciones incompatibles con su situación de baja laboral. Pero la mayoría saben lo que está en juego y actúan de forma cauta y sigilosa.

Por eso resultan claves la observación de los hábitos de vida del trabajador en situación de incapacidad temporal. De hecho, cada tipo de baja laboral tiene una serie de factores que determinan si se cumplen o no las reglas establecidas. Entre ellos, facilitar la recuperación, comunicar cuando se está en condiciones de volver al trabajo sin alargar la baja innecesariamente y, en el fondo, no vulnerar la buena fe contractual.

Y es que precisamente de esto se trata. La baja laboral es un periodo de recuperación retribuido, representa un derecho, pero en equilibrio a su vez con el derecho del empleador a que el trabajador se reincorpore a su puesto de trabajo. Utilizarlo fuera de esos términos es fraudulento, y la consecuencia puede ser el despido disciplinario.

 

 

Cómo actuar contra las bajas fingidas

Tanto organismos oficiales como grandes empresas, mutuas y aseguradoras, lo tienen muy claro: un alto porcentaje de las bajas laborales es fraude. ¿Podemos afirmar que es cierto? Sí, porque de hecho, un porcentaje muy alto de investigaciones sobre bajas laborales se resuelven con éxito.

Así que si desea saber si una baja laboral es fingida o tiene sospechas de que pudiera serlo, llame o consulte ahora con Detective Zaragoza. Saldrá ganando.

 

 

Un último consejo ante las bajas fingidas

Finalmente, un buen consejo ante posibles bajas fraudulentas en su empresa es que no deje pasar el tiempo. Lo mejor es actuar cuanto antes.

Y recuerde que la mejor elección siempre es la profesional. No investigue por su cuenta ni juege a los detectives. Sólo conseguirá que al final alguien ‘levante la liebre’, el trabajador se vuelva más cauteloso y complicará una investigación seria y profesional, comprometiendo los resultados. En definitiva, se perjudicará usted mismo.

Así que actúe ahora, llame a Detective Zaragoza, y ahorrará mucho tiempo y dinero.

… O EXPÓNGANOS SU CASO: